viernes, 17 de julio de 2009

Sequía

Estoy en una crisis creativa. No se me ocurre que escribir, es un hecho. Me he sentado a pensarlo constantemente porque en realidad es preocupante el cuanto dura. ¿Porqué ocurre? ¿Porqué me he sentido tan vacío los últimos dos años? sin chispa, sin ganas, sin nada.
me preguntaba...¿estaré reseco? si, lo pensé varios meses, hoy retomé esa posibilidad. Pero ahora la descarté de plano. No, no hay posibilidad. No estoy reseco sentimentalmente, mi alma ha vuelto a vibrar, mi corazón a latir con fuerza, he vuelto a desvelarme pensando, me han dado un alma que no tenía....sigo sufriendo, sigo queriendo, sigo extrañando, pero sigo sin escribir.
¿Será lisa y llanamente que ahora el mundo me parece más bello? ¿será que el "enamoramiento" me tiene un poco bobo y ahora la gente me parece más agradable y el mundo más atractivo? No. Estoy seguro de que no es eso. Podría haber tenido una producción masiva en mis épocas de "nada", sencillamente porque me sentía apestado.
¿Será que preciso de una fuerte emoción de dolor para motivarme a escribir? ¿Necesito sentirme totalmente solo y abandonado para exhorsisar mis demonios? ¿Será que me es indispensable sentirme profunda e intensamente triste para escribir algo realmente decente? Puede ser...no estoy seguro. Habían veces en las que estaba feliz y conseguía escribir algo aceptable. No puedo descartar de plano esta posibilidad, aunque tampoco asumirla como una irrefutable verdad. No sé.
¿Que será...?

2 comentarios:

  1. Yo escribi mucho en mis tiempos de depresion maxima... lo cual ahora creo no poder hacer porque estoy saliendo de eso.
    Hay muchas personas que pasan por esta denominada "crisis" pero es normal, cuando te nazca escribir; lo haras y de la mejor forma (:

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. chocale! xD
    ya lo conversamos... reseco... jajaja xD
    no tengo ni la menor idea de lo que está causando esta sequía de letras... pero estoy segura de que no es algo sentimental... felices o tristes algo sale y podemos escribir... pero... no se por qué justo ahora right now... no se puede... xD
    el ambiente universitario nos quita toda oportunidad de escribir algo decente! de hacer algo más que estudiar ¬¬
    en fin... ojalá se nos pase luego la estupidez, para seguir leyéndote y para seguir escribiendo y ser felices x los siglos de los siglos amén! xD

    ResponderEliminar